
Conociendo a Daniel Gabarró: Un Sherpa del Trabajo Interior
octubre 24, 2019
Conociendo a Teresina Serra, invitada en el Teler Daurat.
octubre 16, 2024En la sociedad digital actual, poder contar con un blockchain que te ofrece oportunidades únicas en el mercado es básico para poder empezar un proyecto de mercado de economía digital. Para sacarle mucho más provecho, se están introduciendo las multichain, una estrategia de utilización de usos múltiples de redes de blockchain para aprovechar sus capacidades únicas para varios propósitos.
El programador de contactos inteligentes y fundador de Catapulta, David Racero, presentará su plataforma de multichain, así como los beneficios y oportunidades de las aplicaciones blockchain multichain. «Existen soluciones que son utilizadas por los expertos para poder escalar de forma eficaz y segura en estos usos en las redes EVM, se almacenan más de 160.000 millones de dólares en stablecoins (el 97% del mercado de stablecoins)» ha declarado Racero. Antes, el director general de DevOps, Francesc Armengol, realizará un recorrido sobre la evolución de la infraestructura blockchain, para dar a conocer «las bases del funcionamiento de los nodos, la escalabilidad y otros conceptos que son fundamentales antes de poder sumergir se en las acciones del multichain» ha alegado.
La plataforma ‘Catapulta’ permite desplegar y gestionar aplicaciones multichain de forma nativa y sencilla. En este sentido, es crucial poder comprender «cuyo funcionamiento práctico y aplicado se está discutiendo». De ahí que Racero, Armengol y el líder de la organización Andorra DAO, Ari Sirkia, ofrezcan un taller práctico para conocer más en profundidad la utilización de los multichain, así como para evitar los desafíos del ecosistema. «Estamos hablando de elementos que pueden transformar sectores clave del sistema económico como las stablecoins, la conexión entre agentes de inteligencia artificial y blockchain, las aplicaciones de consumo, DeFi, los mercados de predicción y la tokenización de activos reales ( RWA)» ha concluido Sirika.